jueves, 11 de marzo de 2010

Guiones de titeres de 1º "A"

LOS AMIGOS DE LA BUENA Y LA MALA SALUD

Había una vez dos niños que jugaban en el parque y José tiene buena salud y el otro Miguel tenia mala salud.

Miguel: ¿Quieres probar una comida grasosa?
José: No, eso podría acortar tu vida, mejor lleva una buena salud.
Miguel: No quiero, mejor ser como yo soy.
José: Yo no quiero ser tu amigo, llevas una mala salud.
Miguel: Yo como lo que como y no te necesito, estoy bien.
José: Adiós, ya no podemos ser amigos.

Cuando los dos llegaron a su casa separados, Miguel estaba comiendo comida grasosa como: Carne roja y José estaba comiendo verduras, y un día se encontraron en el parque.

Miguel: ¿Cómo estas? ¿Ya seguiste mi ejemplo?
José: Es mejor comer saludable que estar comiendo saludable que estar comiendo comida grasosa.

Una vez cuando jugaban en el parque, estaban haciendo un equipo y eligieron a Miguel y José juntos y perdieron por no jugar en equipo.

Miguel: Es tu culpa, perdimos por tu culpa.
José: Fue culpa tuya, no mía.

Y un compañero de José y Miguel dice: Fue culpa de los dos, si jugaran en equipo ganaríamos.

Miguel: Volvamos a ser amigos.
José: Si sigues mi ejemplo de la buena alimentación.
Miguel: Sí, seguiré tu ejemplo recibiré las consecuencias.

Pasaron los años y Miguel cumplió su promesa.

FIN







SIN TÍTULO

Mariela caminando de aquí para allá se tropieza con una amiga.

Mariela: Hola Rosita, ¿Cómo estas?
Rosita: Yo bien Mariela, la noto preocupada, cuéntame, ¿Qué te pasa?
Mariela: La verdad en que hoy tuve una clase muy interesante sobre los alimentos que debemos consumir. ¿Sabias tu que los alimentos proporcionan a nuestro organismo las sustancias nutritivas que necesitamos para vivir?
Rosita: Claro Mariela, como también se que se clasifican en 5 grupos de los cuales los primeros 3 son básicos en nuestra vida.
Mariela: ¿Rosita me podrías decir cuales son?
Rosita: Claro que si. En el primero se encuentran las proteínas como carne, necesaria para la formación de los tejidos; en el segundo, hortalizas y frutas que aportan los minerales y energía para las funciones de los sistemas del organismo y en el tercero las calorías y los carbohidratos como granos y cereales.
Mariela: Rosita que interesante todo esto de los alimentos, la verdad me me gustaría que me acompañaras a llevar este mensaje a todos los niños de mi escuela. ¿Te gustaría?
Rosita: Con mucho gusto lo haría.
Mariela: Bueno, mañana nos encontramos en la entrada del colegio y nos dirigimos al salón de clase y daremos un breve resumen de la importancia que tiene saber cuales alimentos debemos consumir para el desarrollo, buen desarrollo de nuestras vidas.
Rosita: Okey, chao.
Se despiden con un beso.
Mariela: Chao nos vemos mañana.
Rosita: Chao.
Al día siguiente se vuelven a encontrar.
Mariela: Hola Rosita, ¿Cómo amaneces? ¿Preparada para lo que vinimos?
Rosita: Claro, como no estarlo si se lo importante que es esto para nuestras vidas.
Mariela: Entonces vamos.
Caminando hacia el salón y de frente hacia los compañeros de clase dicen.
Mariela: Buenos días a todos, mi compañera y yo queremos darle un mensaje sobre la importancia que tienen los alimentos.
Rosita: Buenos días compañeritos. Haber, quien de ustedes me puede decir: ¿Qué son los alimentos?
(Un alumno responde)
Rosita: Muy bien, me encanta que lo tengan bien claro.
Mariela: Valentina ¿En cuantos grupos se clasifican los alimentos?
(Valentina responde)
Mariela: Excelente Valentina, no saben lo feliz que me hacen.
Rosita: Por último, alguien me podría decir ¿Cuáles son los grupos básicos que debemos consumir?
(Los compañeros responden)
Rosita: Muy bien, espero que ustedes en casa lo estén haciendo así. Los felicito a todos.
Mariela: Bueno, fue un placer haber compartido este mensaje con todos ustedes. Chao hasta mañana.
Rosita: Chao a todos.

FIN

La buena alimentación
Realizado por:
Manosalva, Francisco
Mosqueda, Steven

Narrador: Hola amigos ¿Cómo están? Les traemos una linda historia de un doctor que era muy amable y cariñoso, le gustaban los alimentos sanos y nutritivos.
Un día llego un paciente a su oficina, pero cuando lo vio se sorprendió mucho porque el paciente había descuidado su alimentación.
-Paciente:(triste) Buenos días doctor, mucho gusto, mi nombre es Alberto.
-Doctor: Yo me llamo William. ¿Qué problema tiene?
-Alberto: (lleno de lagrimas) ¡Doctor he descuidado mi alimentación! Todo lo que como me hace engordar. He perdido mi forma.
-Doctor William: (muerto de risa) No seas tonto, no todos los alimentos son malos, lo que pasa es que no has sabido comer los adecuados. Te voy a dar una lista de varias frutas y vegetales que deberás comer en tu dieta diaria. Ven dentro de una semana para ver los cambios.
-Narrador: Así que Alberto volvió a la semana e impresionó al doctor con sus resultados. Alberto había bajado de 80 Kg y ahora pesaba 30 Kg. Gracias a su buena alimentación.
Moraleja: Come sano y te veras bien.

Fin



Obra de títeres

Realizado por:
Manuel Zapata
Víctor Palacios
Luismar Reina
Miguel Sánchez
Edwin Zorrilla

-Narrador: Pepito, una persona muy preocupada por su salud, ya no encuentra a sus amigos.
-.Pepito: (triste) Hola queridos amigos ¿Cómo están? Estoy muy quebrantado se han perdido mis grandes amigos Vitamina, Nutriente y Calcio ¿Ustedes los han visto?
-Nutriente: (entra bailando) Hola Pepito, pensaste que me había perdido, “no”, estaba con mis viejos amigos echando una rumbita.
-Pepito: (Alegre) Nutri, pensé que te había perdido, ahora puedo renovar mis fuerzas ¿No has visto a mis otros amigos?
-Nutri: No Pepito, pero mira a estas bellas personas ¿No las has visto?
Pepito: Si, ya las vi. Bueno, despídete, nos vamos a la cuenta de 3…”1”, “2”, y…
-Calcio:(Entra apurado) ¿A donde van? Les faltó este papirriqui que te genera fuerza a tus músculos Pepito.
-Pepito: (alegre) Si no llegas a tiempo, gran tesoro que hubiera perdido ¿No has visto a vitamina?
-Calcio: No he visto a ese buey.
-Pepito: Estoy muy preocupado por mi gran amigo. Bueno, me llevaré solo a ustedes a la cuenta de 3… “1”, “2”, y…
-Vitamina: (entra cansado) Espérenme, no se pueden ir sin esta bella fuente vitamínica.
-Pepito: Yupi… Estoy muy alegre, pude conseguir mi alimentación sana y balanceada. Vieron, todos podemos conseguirla. A la cuenta de 3… “1”, “2”, y…”3”
-Todos: Chaoooo…. (Se van riendise)

Fin


El niño que no quería comer

Realizado por:
Romero, Sergio
Teresen, Sormairis
Cova, Gustavo
Bastardo, José
García, Ángel
Mejias, Edward

Narrador: ¡Hola amiguitos! ¿Cómo están? ¿Cómo amanecieron? Espero que bien porque nosotros venimos con mucho entusiasmo a presentarle esta obra.
-Narrador: Había una vez, una casa alejada del pueblo que tenia un problema familiar que a continuación veremos.
-Sormaris (la mamá): (Discute con su hijo Edward) Edward ¿Por qué no quieres comer?
-Edward: Mamá, no seas fastidiosa, es que no me da hambre.
-Narrador: Mientra que el papá de Edward, José le dice.
-José Daniel: Pero Edward, sino comes bien, no tendrás un buen desarrollo.
-Narrador: Mientra se acerca a la casa un amigo cercano llamado Gustavo que al llegar encuentra la situación y aporta una idea.
-Gustavo: ¿Cómo estas José? Hola Sormaris. ¿Edward que pasa que te están regañando?
-Edward: Es que mi papá y mi mamá dicen que no quiero comer pero es que no me da hambre.
-Gustavo: ¿Por qué no vas a un medico para saber porque no te da hambre?
-Narrador: Al siguiente día, José Daniel y Sormaris se encuentran llevando a su hijo al medico.
-Sergio: ¡Hola, buenos días señores! ¿En que les puedo servir?
-José Daniel: ¡Ahhh! ¿Cómo está doctor? Mire aquí le vengo a traer a mi hijo quien no quiere comer, y un amigo me sugirió y dijo que usted puede ayudarme.
-Narrador: Así fue, el niño siguió el tratamiento que el doctor le recetó y tuvo una buena recuperación y un desarrollo acorde a su edad.
-Sergio: Señor, su hijo tiene la hemoglobina baja por lo tanto le receto este medicamento, y una buena vitamina para que se recupere pronto y tenga un buen apetito.

Fin

8 comentarios:

  1. 10/02/16

    coloquen una obra de 3 perosonaje y que sea corta estas son muy (FEAS)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. no son tan malas si te pones a pensar tu no te sabes la edad de quien o quienes lo escribieron o con cual intencion si de entretener a las personas o aburrirlas

      Eliminar
  3. Estan bien pero no son obras de teatro parece como un cuento corto con una moraleja..no hay acción teatral

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho la de Pepito pero si le pondrìa como mas emociòn ya que deben ser dramatizadas y al ser actuadas al publico le debe llamar la atenciòn no dormirse en mitad de la obra y no ser tan largas y no le pondria moraleja ya que es una obra no un cuento ni fabula

    ResponderEliminar
  5. Es en serio? Disculpame pero esto deja mucho que desear, nada que ver con los títeres. Realmente el texto no se presta para es, es más una moraleja.

    ResponderEliminar
  6. New Year's Eve snow peak titanium spork - Tiag.com
    This winter's black titanium wedding bands winter's snow omega seamaster titanium is coming! nipple piercing jewelry titanium Tribute to the winter on October 24 in Larcham, Larcham. Tribute to trekz titanium pairing the winter on October 24 in Larcham, titanium easy flux 125

    ResponderEliminar